Condiciones generales


Términos y Condiciones

1) RESERVA y CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

Solo en el caso de que CALETA HOMES lo apruebe, este contrato se aceptará una vez sea realizado el depósito mediante transferencia bancaria en la cuenta de CALETA HOMES. La reserva de la vivienda se podrá realizar tanto por canal directo como on line. El contrato no entrará en vigor hasta que no se haya recibido el depósito pactado. CALETA HOMES se reserva el derecho a rehusar la reserva, sin tener que dar explicaciones al inquilino, hasta justo el momento de haber recibido el importe del depósito.

 

2) PAGO DEL PRECIO y FIANZA

El precio pactado por el alquiler del inmueble, será abonado por el inquilino o arrendatario a la llegada al mismo y se realizará en efectivo (euro), otorgándose por CALETA HOMES un recibo en papel o digital que servirá como eficaz carta de pago del importe pactado. Los gastos de suministros, tales como electricidad, agua, gas, serán a cuenta del propietario de la vivienda hasta un máximo de 60€ para reservas de más de 14 días. Cualquier coste adicional podrá ser reclamado al inquilino o arrendatario.

Al hacer el registro de entrada es necesario proporcionar la tarjeta de crédito utilizada para la reserva o la autorización del titular de la misma. Si la identificación de los huéspedes que realizan el check-in no son idénticos, será obligatorio completar y entregar un formulario de autorización de tarjeta de crédito antes del check-in. Por favor contáctenos con antelación para asegurarse de que su check-in sea fluido.

Para la limpieza, el inquilino o arrendatario abonará la cantidad que para el caso sea estipulada por CALETA HOMES.

La fianza servirá para cubrir los posibles desperfectos que se puedan originar en la vivienda, no sirviendo en ningún caso como pago de ninguna renta del arrendamiento. La fianza será devuelta el inquilino o arrendatario en el momento en que se inspeccione y compruebe que el inmueble se recibe en las mismas condiciones en las que fue entregado, esto se realizará tras el check out. Ante cualquier desperfecto se iniciará el proceso de reparación o sustitución, que asumirá el inquilino y detraerá de la fianza, descontándole de ésta el importe de los trabajos de reparación, así como los gastos administrativos de la gestión.

 

En caso de haber gastos pendientes generados por el inquilino correspondientes a este o anteriores períodos o posibles desperfectos de mayor importe al depósito abonado, CALETA HOMES se reserva el derecho a saldar el saldo pendiente mediante los medios de pago facilitados por el/los titular/es de la reserva de forma directa o cualquier otra plataforma.

Para la emisión de factura, ésta se realizará sólo respecto de los honorarios que deba percibir CALETA HOMES como gestor intermediario del alquiler de la vivienda.

 

3) DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración total de este alquiler será la determinada en las Condiciones Particulares de éste contrato, no siendo prorrogable dicho plazo al tratarse de un alquiler de temporada por expresa voluntad del arrendatario, acomodándose así a sus necesidades de obtener su vivienda por un plazo no superior al establecido.

 

4) HORA DE LLEGADA Y SALIDA

La hora de llegada será entre las 16 pm y las 20 pm. Y la hora de salida será antes de las 12 pm del día de salida. Los clientes son responsables de abandonar la casa y de dejarla en perfecto estado de orden y limpieza, que deberán mantener durante su estancia.

 

5) NUMERO DE PERSONAS

El presente contrato se otorga en interés de la parte arrendataria exclusivamente, siendo por lo tanto intransferible total o parcialmente a cualquier otra persona. Solo se admitirá que ocupen la vivienda, las personas para las que ésta tiene cabida y para las que CALETA HOMES oferta. En ese caso, solo se admitirá la entrada para las personas que se encuentren designadas en el listado que adjuntamos (página 1). En caso de violación de esta condición, CALETA HOMES se reserva el derecho de no admitir la entrada de dicha persona o en su caso, de interesar compensación económica por la misma.

 

6) CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y PROHIBICIONES

El arrendatario quedará obligado a devolver la vivienda, que es el objeto del presente contrato, en el mismo estado en el que la recibe, es decir, limpia, sin desperfectos ni deterioros que pudieran surgir durante el arrendamiento. El arrendatario se obliga a:

  • No ceder, subrogar, subarrendar, total o parcialmente la vivienda objeto del presente contrato, sin el consentimiento expreso del arrendador, así como destinarla total o parcialmente a hospedaje;
  • Poner en conocimiento del arrendador y de CALETA HOMES, con el más breve plazo posible, toda usurpación o novedad dañosa que otro haya realizado, siendo responsable el arrendatario de los daños y perjuicios que por su negligencia se ocasionaran al propietario y/o a CALETA HOMES;
  • No tener o manipular en la vivienda materias explosivas, inflamables, incómodas o insalubres, no desarrollando actividades que perjudiquen al inmueble o que puedan causar incomodidades, molestias o escándalos a los vecinos;
  • Permitir el acceso al arrendador o a persona que la represente, para inspeccionar el funcionamiento de cualquier servicio o para la mera comprobación del incumplimiento de las obligaciones contractuales, permitiendo también la entrada y paso de operarios y materiales para realizar cualquier obra en la vivienda;
  • No tener en el inmueble animales domésticos de ningún tipo;
  • No realizar copia alguna de las llaves de acceso tanto al edificio, vivienda como garaje y/o zonas comunes; pudiendo conllevar dicho acto las actuaciones penales o civiles que amparen en derecho a Caleta Homes. En caso de pérdida de las llaves mencionadas, se descontará un mínimo de 50 euros de penalización de la fianza entregada. Si olvida la llave dentro de la vivienda durante su estancia, la apertura tendrá un cargo de 50€. En el caso de dejar llaves en el interior de la vivienda, dentro de la cerradura, los posibles gastos de apertura de la puerta serán abonados por el inquilino/huésped.

CALETA HOMES no se hace responsable de los accidentes o percances que puedan sufrir los inquilinos durante el tiempo de su estancia dentro o fuera de la vivienda; o durante el uso de los equipamientos del inmueble, incluyendo la piscina, chimenea, barbacoa etc en el caso de tenerlo/s. Debiendo los inquilinos tener contratado un seguro personal y de viajes para ello.

CALETA HOMES puede acceder, verificar e inspeccionar la propiedad en cualquier momento sin previo aviso.

 

7) NORMAS DE COMPORTAMIENTO

El arrendatario se hace responsable del correcto comportamiento de los ocupantes quienes deberán de acomodarse a las normas emanadas de la Comunidad de Propietarios y de convivencia, sin molestar a los vecinos, de manera diligente y responsable como lo haría un buen padre de familia. En caso de que se produzcan quejas de los vecinos, conllevará una sanción mínima de 150 euros, pudiendo implicar la pérdida total de la fianza. En cualquier caso, CALETA HOMES, se reserva el derecho a resolver el contrato, sin que tengan derecho a ningún tipo de compensación económica.

Al finalizar su estancia, dejen la vivienda ordenada y no dejen ninguna basura en la vivienda ya que puede conllevar cargos adicionales.

 

8) INVENTARIO

Los propietarios de las viviendas son los que nos proporcionan el inventario de los objetos habidos en el interior de la vivienda. Los problemas o deficiencias en el mismo o en la vivienda deberán ser comunicados a CALETA HOMES en el plazo de 24 horas. Igualmente, la propiedad y CALETA HOMES no se hacen responsables de los objetos abandonados u olvidados en la vivienda. Ningún elemento puede ser sacado de la vivienda en ningún momento. No usar las toallas facilitadas en la vivienda para la playa en los apartamentos de costa.

 

9) INTERNET / WIFI

En los apartamentos que dispongan de este servicio, CALETA HOMES facilita una red y contraseña para conectarse a una red WIFI de un proveedor de telefonía local. CALETA HOMES no se hace responsable en ningún caso de los posibles problemas de conexión a la red WIFI, de inconsistencia o de calidad de la señal; incluidos problemas derivados por la incompatibilidad en los ajustes del dispositivo y dicha red. En el eventual caso de un fallo en la conexión o en la red, esto no será motivo compensatorio en algún modo ni reclamable por el arrendatario. La incidencia se deberá comunicar cuanto antes en el teléfono facilitado por CALETA HOMES para que nuestro equipo pueda comprobar el estado de la red y buscar una solución con la mayor brevedad, si fuese posible.

El usuario que acceda a la red WIFI proporcionada se hace responsable de las conexiones establecidas y sitios webs visitados. Y reconoce estar al corriente de la normativa correspondiente a Protección de Datos y de su responsabilidad directa ante una posible navegación ilegal o la contaminación en su equipo o de terceros por algún tipo de virus.

 

10) SERVICIO DE CONSERJERÍA

Este servicio está disponible en nuestro horario comercial para cualquier solicitud o asistencia que pueda tener el arrendatario. En caso de una emergencia podrá contactarnos 24 horas / 7 días / 365 días. El uso del servicio de llamada de urgencia deberá hacerse de forma responsable, de lo contrarío los costes generados por el servicio serán cargados en la tarjeta de crédito/débito del inquilino.

 

11) SERVICIOS EXTRAS

Todos los servicios extras facilitados por CALETA HOMES dentro y fuera de su web son subcontratados, por lo que el CALETA HOMES no se hace responsable de los actos que estos puedan realizar, ya sea por negligencia, fuerza mayor o dolo y serán éstos los que asuman la responsabilidad en el uso y disfrute de los servicios y/o productos contratados. Esto incluye cunas de bebé o cualquier otro producto.

El inquilino que viaje con vehículo se hará responsable total y único del uso del aparcamiento puesto a su disposición por CALETA HOMES. CALETA HOMES no se hace responsable de posibles daños en el vehículo o robos.

Durante estancias superiores a dos días CALETA HOMES se reserva el derecho a entrar al inmueble para realizar una limpieza de repaso, limpieza total, sustitución y/o reemplazo de ropa de cama, toallas, etc en el apartamento.

 

12) CANCELACIÓN POR EL INQUILINO Y POR CALETA HOMES

Inquilino:

Si el inquilino decide cancelar la reserva, ésta se deberá realizar por escrito o email.

Condiciones Aplicables de cancelación. Si cancela o modifica su reserva hasta 10 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento cargará el 30% de toda la estancia.

Si cancela o modifica su reserva fuera de plazo o no se presenta, el establecimiento cargará la estancia completa.

CALETA HOMES:

En caso de incumplimiento por parte de los inquilinos de las condiciones aquí pactadas, CALETA HOMES podrá resolver el alquiler de la vivienda, sin obligación de devolver cantidades algunas a los mismos. Por su parte, en caso de fuerza mayor, la reserva será cancelada y la cantidad abonada como depósito u otros conceptos, le será devuelta al arrendatario, en su caso proporcionalmente a los días de estancia, no teniendo entre las partes nada que reclamarse.

 

13) PROTECCIÓN DE DATOS

El arrendatario autoriza a CALETA HOMES a que pueda crear ficheros con sus datos personales, incluso los no contenidos en las Condiciones Particulares, facilitados, en su caso, telefónicamente, así como su utilización y tratamiento, automatizado o no, siempre que tenga por finalidad el control y el registro del alquiler, la correspondencia, la relación operativa y así como, la recepción de cuanta información publicitaria y relativa a ofertas comerciales tuvieran por conveniente efectuarle. Este titular se da por enterado de haber sido debidamente informado sobre estas condiciones. Las presentes autorizaciones para cesión de datos y comunicaciones serán revocables en cualquier momento por los respectivos titulares de los datos mediante comunicación escrita dirigida a CALETA HOMES, en la que se indicará si la revocación es total o parcial, expresando claramente en este último caso la cesión o tipo de comunicación revocada. Las revocaciones no podrán tener efectos retroactivos ni referirse a cesiones de datos impuestas por la ley o que respondan al desarrollo, cumplimiento o control de una relación jurídica libre y legítimamente aceptada, en tanto que dicha relación jurídica subsista y no se hayan extinguido las obligaciones de ellas nacidas o prescrito las acciones subsiguientes.

 

14) JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someterse a los Juzgados de Málaga para el caso en que hubiese que dirimir algún tipo de conflicto entre las partes.